Inscripción

Curso de actualización a la versión 6 del PMBOK®

Actualizá tus conocimientos profesionales con las últimas tendencias del PMI®

Presentación

PMI

Activity ID: pmd23
PDUs: 24 PMP®/PgMP®

La Guía PMBOK® del PMI es el estándar más usado y reconocido a nivel mundial para la gestión de proyectos. Dado que en el mundo de hoy en día, todo avanza permanentemente, la Guía PMBOK® no podía dejar de mantenerse al día. Por este motivo, aproximadamente cada cuatro años la versión de esta guía de los fundamentos de proyecto se actualiza. Asimismo, la profesión de Gestión de Proyectos requiere que quienes la practican a nivel profesional tengan múltiples habilidades y se mantengan permanentemente actualizados a los cambios de la profesión a nivel mundial. Conocer lo nuevo que nos ofrece el PMBOK® 6, es una forma de mantenerse actualizados a los últimos avances en términos del estándar de dirección de proyectos y estar a la altura de los mejores profesionales. Entre otros temas, cuestiones como la incorporación de Metodologías Ágiles al mainstream principal del Project Management, garantizan que los profesionales se mantengan actualizados en todas las novedades del mundo de los proyectos.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes logren actualizar los conocimientos profesionales con las últimas tendencias del Project Management Institute, PMI®, conociendo todos los cambios implementados en la nueva versión 6 de la guía así como del examen del examen de certificación PMP/CAPM y su actualización a la versión 6 de la Guía PMBOK®.

Objetivos específicos

  • Interpretar los motivos por los cuales se actualiza permanentemente la versión del PMBOK®
  • Relacionar los procesos de la Guía del PMBOK® con los procesos ágiles que impactaron a la versión 6 de la guía.
  • Enumerar los procesos añadidos en el PMBOK® 6 y las modificaciones a los existentes
  • Identificar todas las novedades y actualizaciones del PMBOK® 6

Targetgroup

Aquellas personas interesadas en entender las actualizaciones del PMI.
Personas actualmente certificadas como PMP®/CAPM® que deseen conocer más acerca de los cambios incluidos en la versión 6 de la Guía PMBOK®.
Personas interesadas en certificar que planifiquen rendir con la versión 6 de la guía y se hayan preparado para el examen estudiando con la versión 5 del PMBOK®.

Requisitos

Conocimientos generales de Gestión de Proyectos
Conocimientos sobre el PMBOK® versión 5

Equipo docente

Federico Varchavsky

teacher

Federico es Director de Aseguramiento de la Calidad en Attendery. Tiene más de 16 años de experiencia en dirección de proyectos. Posee varias certificaciones internacionales en el tema. Y también está certificado como auditor interno ISO9001/14001 y Especialista en Comunicación No Verbal. Tiene un MBA de una universidad española. ... Ver más
Federico, Varchavsky

Ulises Martins

Coordinator

Ulises Martins es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN), un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral) y las certificaciones Product Manager,Project Management Professional, Agile Certified Practitioner, Certified ScrumMaster, OKR Ce... Ver más
Ulises , Martins

Bibliografía expand_more

Material del Centro de e-Learning diseñado para el curso
Project Management Institute. A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). 6ª Edición. Newtown Square, PA: Project Management Institute, 2017.
Project Management Institute. A guide to the project management body of knowledge : (PMBOK® guide). 5ª Edición. Newtown Square, Pa.: Project management Institute, ©2013

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.